sábado, 30 de mayo de 2009

Conciencia

La conciencia es el camino
que necesitamos para vivir
¿por qué tenemos que morir,
sin haberla conocido?


En Venezuela hoy estamos, buscando nuestro origen,
el discurso nos aflige, yo creo que nos pelamos:
si queremos beber vino
si deseamos comer pan,
dejemos de un lado el afán:
¡la conciencia es el camino!

No sabemos nuestra historia, no la queremos leer
todos ansiamos chofer, pero sin echarle “bolas”
una vez alguien me dijo,
sin ánimo de visir:
“la suerte es lo que quiero ¡mijo!
¿qué necesitamos para vivir?”

Cuando veo a nuestra gente, aquella, que quiere ser alguien,
deseo que desenvainen, la espada de lo decente
que crean en la conciencia
como instrumento del porvenir
y no, ante su propia ausencia:
¿por qué tenemos que morir?

Un guía como ninguno, quien me ha intentado enseñar
la conciencia, sin ser directo; hizo, lo mejor que pudo
con esta estrofa rindo homenaje,
quiero decirlo a todo gañido:
¡gracias por ser mi padre
sin yo haberla conocido!

1 comentario:

Patty dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
tajuanchita@gmail.com

Exitos, un beso